¿y tú cómo te enteraste?

Cada 15 ó 20 días nos llega una última hora que recorre el mundo en instantes a través de varios canales de comunicación. Hace unos días el terremoto de Japón dejó la mundo boquiabierto, lo siguió el Tsunami y, enseguida, la crisis radiactiva. Después fue Egipto, Libia, Siria y hoy aparece la noticia de la muerte de Osama Bin Laden.

Hace apenas unos años las noticias se consumían exclusivamente por las cadenas de noticias de la TV. Hoy, las noticias recorren otros derroteros para llegar a la gente. Si miramos una encuesta realizada por Mashable, uno de los sitios tecnológicos más prestigiosos, vemos qué caminos utiliza la información.

Los usuarios responden por qué camino se enteraron de la muerte de OBL.

Lo podamos creer o no, las redes sociales siguen copando la comunicación. Más de la mitad de los individuos reconoce que la noticia les llegó por este camino.

Cada día se hace más imprescindible cambiar la forma de pensar. Como decía un amigo mío, no estamos en la Era del cambio sino que estamos cambiando de Era.

A los hechos me remito.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad

2 Respuestas a “¿y tú cómo te enteraste?

  1. Es grandioso que cuando todo parecía algo “estancado” y más o menos en calma, se vea agitado, convulsionado y revolucionado por la interactuación social (Social Media), y volvamos a “correr” por caminos que antes no habíamos pisado……
    Welcome to the World of Socialnomics


    Capiqúabrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s