Se acabaron las excusas

Todos hemos oído gente decir que su talento ha sido desperdiciado porque no han tenido suerte en la vida. Que sus habilidades fueron eclipsadas por otros, no tan talentosos, que han invertido su tiempo en relaciones públicas y por eso consiguieron financiación.

Lamentablemente para ellos esta excusa ya no puede prosperar. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, todos tenemos la oportunidad de hacernos conocer y triunfar. Puede que sea más confortable vivir bajo la sombra de –yo no tuve una oportunidad- a enfrentarse a la cruda realidad de exponer el talento para que decida el público.

Siempre queda la excusa de decir que Van Gogh sólo fue valorado después de su muerte. Bien, esta podría ser una forma de conformarse y seguir diciendo que son unos incomprendidos pero la realidad es que la tecnología esta permitiendo que todo el mundo acceda a una digna financiación de su –arte- si es que éste vale.

El Crowd Funding es una modalidad de financiación de proyectos novedosa y, porqué no, democrática.

Son totalmente gratuitos, lo único que hay que hacer es darse de alta, subir la propuesta y plantear la necesidad de dinero para realizar el proyecto. Puede ser una película, una banda musical, un exposición de fotografía, una obra de teatro o cualquier otra cosa que se les pueda venir a la cabeza. La gente que se entusiasma con el proyecto puede invertir 20, 30 ó 50 € para ayudar a que éste se pueda realizar.

El fenómeno de la comunicación entre pares ha revolucionado el mundo. Antes, los grandes emisores de comunicación tenían la sartén por el mango. Hoy, todos podemos coger el control sobre nuestro talento, lo podemos exponer a la opinión pública y ésta, si considera que valemos, nos apoyará.

A continuación les dejo algunas direcciones para que puedan empezar sus proyectos:

http://www.kickstarter.com/
http://www.lanzanos.com/
http://www.spot.us/
http://www.ivnus.es/
http://www.piratemyfilm.com/
http://www.indiegogo.com/
http://www.verkami.com/
http://www.lynchthree.com/
http://www.mymajorcompany.co.uk/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s