Parece que no sólo no se le pegó el acento…

No sé cuánto tiempo tiene que vivir una persona en un sitio para que se le pegue el acento. Yo vivo hace diez en España y mi acento uruguayo sigue intacto, no he incorporado ninguna palabra española a mi lenguaje diario, sin embargo, cuando hablo con españoles sé qué palabras puedo utilizar para que me entiendan mejor.

Hace un segundo Alejandra habló con el hijo de un amigo que vendrá mañana a hacer de barman en una fiesta que hacemos en casa.

–   Hola Edu, ¿cómo andás? Mirá, ya arreglé el tema de la comida, así que si preferís venir mañana en vez de hoy, no hay problema. Yo te voy a buscar al tren o hacemos como te venga mejor a vos-. Agregó.

–   Bárbaro, quedamos así. Te cuento, yo ya encargué la comida a Atuel, empanadas, copetín, y cositas frías para picar-.

Yo me empecé a preguntar si entenderá el tema de copetín. Si pare él tendrá el mismo significado que para nosotros… pero lo groso vino enseguida.

–   le mejor va a ser que vengas más temprano y le buscamos el punto a la kaipiroska-. Vas a ver que es un bollo (palabra utilizada en España para lesbiana).

–   Ja, ja- la oí reír. – la probamos, capaz que quedamos medio mamados (palabra usada en España para chuparla) – jaja- volvió a reír.

Yo empecé a pensar no sólo que no se le pegó nada del acento sino que nunca se enteró de las palabras clave que hay que evitar.

–   otra cosa que se me ocurrió es que podemos comprar unos ananás (en España se llama piña, así que no sé qué habrá entendido el pobre), los vaciamos con una cucharita y le metemos una pajitas- (el término en España es sorbito, pajita es paja).

Después de escuchar esta conversación me imagino al flaco mañana vestido con un chaleco de cuero negro con tachas, un látigo y algún otro elemento sádico-sexual a encontrarse son Alejandra. Me temo que la situación se puede ir nuestro control por una cuestión de lenguaje… o falta de él.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo vida

Una respuesta a “Parece que no sólo no se le pegó el acento…

  1. Diana

    Me reí muchísimo.. y recordé nuestra conversación en el almuerzo el día del evento !!! tips para recomendar a mis conferencistas internacionales !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s