Segunda Crónica del Mundial 14 de Junio 2014

Tamos en el horno:

Ivan Eginsson Eysturland, el hincha de Uruguay de las islas Faroe ha desaparecido. La última vez que lo vieron fue corriendo hacia el acantilado donde filmó el comercial de OCA.

Después de ver el debut de Uruguay y con el partido que están jugando Inglaterra e Italia la única forma que le queda a Uruguay de mantener cierta dignidad es declarando una epidemia de fiebre amarilla en la concentración y venirse, lo antes posible, de vuelta a casa.

La culpa la tienen los periodistas deportivos que nos sacan filo como a una cuchilla, nos emocionan y nos hacen caer en la trampa. El técnico de Costa Rica dijo que la táctica de su equipo estaba basada en la lentitud de los uruguayos. ¡Me quiero matar!

¿Y Coca Cola? … “es una señal”. ¡Qué señal ni señal! La señal es el resultado del debut.

Es todo un disparate, entramos al trapo como un toro. El éxito del 2010 fue gracias a que no teníamos ninguna expectativa; el Uruguay no se lleva bien con las expectativas. Nuestro juego es inversamente proporcional a las expectativas. El partido de hoy lo demuestra claramente.

¿Y qué me cuentan del pobre fisioterapeuta de Inglaterra? Cuando Sturridge metió el gol del empate, saltó y se rompió el tobillo. Es joda.

Acaba de meter un gol Balotelli!!!!

A ver… el tema es ya, hoy mismo!!! Hay que declarar zona de emergencia a la concentración de Uruguay. Fiebre Amarilla!!! Que todos los que están ahí sean trasladados, de forma urgente, al aeropuerto más cercano y, aunque fueran en un avión militar, los tienen que mandar de vuelta a casa. No tenemos ninguna chance de salvar nuestra dignidad de otra forma. Prefiero que el planeta hable de la mala suerte y hasta, quizás, crean que el mal desempeño contra Costa Rica fue por una cuestión pre sintomática.

Como esta crónica es absolutamente subjetiva no tengo porqué, ni ganas de comentar ningún otro partido del mundial. Es más, perdí total interés por el mundial. España, mi segunda patria, marchó cruelmente, 1 a 5. Uruguay, la primera, 1-3 pero contra Costa Rica (la gente creía que allí no jugaban al fútbol).

¿Viste cuando vas caminando por la cinta mecánica en los aeropuertos? Vas a una velocidad fenomenal comparado con los que caminan nomás. Cuando veo los ida y vuelta del partido de Inglaterra e Italia parecería que corrieran por esas cintas. Van a tal velocidad que me sigue pareciendo que la Fiebre Amarilla es la única solución. “Tamos en el horno”.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad

2 Respuestas a “Segunda Crónica del Mundial 14 de Junio 2014

  1. Gustavo dos Santos

    Hola, me gustaría leer su comentario de hoy, luego de haber enviado en ese avión que usted dice a los rápidos ingleses e italianos. Salud

    • Estimado Gustavo, el uruguay que jugó contra Inglaterra e Italia es bien diferente al que jugó contra Costa Rica. Hay una forma de escritura que se llama “ironía” cuyo significado es diferente al que se lee. He intentado ser irónico que muchas veces es la mejor forma de trasmitir un sentimiento. Se ridiculiza una situación para trasmitir frustración, simplemente eso. No soy periodista deportivo, soy un hincha subjetivo y, como tal, subo y bajo mi ánimo según veo el partido. Si Uruguay hubiera perdido con Inglaterra o Italia de la forma que jugó me hubiera visto reconocer esa excelente actitud. No se lo tome muy en serio. Lo hago para divertirme y divertir a mis amigos que reconocen en mi ironía una forma de humor sano.
      Que siga disfrutando de este mundial y todas sus anécdotas.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s