Crónicas del Mundial Tercera Entrega 19 de Junio

VOLVIÓ LA EMOCIÓN. URUGUAY VOLVIÓ A SER URUGUAY. PUSIERON TODO. MOSTRARON VERGÜENZA. AMOR PROPIO. DIGNIDAD. MOSTRARON LA ACTITUD QUE HA PUESTO A URUGUAY EN EL LUGAR DE RESPETO QUE SE HA GANADO A LO LARGO DE LA HISTORIA. URUGUAY MOSTRÓ QUE NUNCA SE DA POR VENCIDO.

mundial-brasil-2014-1807295w620

 

 

 

Si Uruguay hubiera perdido jugando como jugó, me hubiera quedado contento de todas formas. Así sí, así se entra a una cancha de fútbol. Dispuestos a dejar todo lo que hay dentro. No dándose por vencidos ni aún vencidos.

Suarez forjó un milagro. Mostró que el respeto que se ha ganado en Inglaterra es una realidad. Suarez es un monstruo, es un grande. Les mostró a los ingleses que tenían razón, que si le daban un centímetro les iba a meter un gol, pero le dieron dos centímetros.

Sinceramente me equivoqué creyendo que el equipo que vimos ante Costa Rica era Uruguay. Era un espectro de lo que hay en realidad debajo de la camiseta celeste, la más rebelde del planeta fútbol.

Gracias a Dios me equivoqué. Hay algo. Hay una mística que no es fantasía, hay un corazón que no cabe en el pecho de todo el mundo, pero cabe, como hecho de medida, en el de los jugadores celestes.

Ahora sí podemos estar tranquilos, la furia salió para afuera. Salió para dejar a los ingleses fuera del mundial. No tengo más expectativa que la dejarme sorprender por la furia celeste, por las ganas que no se acaban porque los adversarios sean grandes.

Se rompió el hechizo. Vamos a seguir creyendo que somos capaces de luchar. Si eso sucede hay expectativas. ¡Vamos Uruguay!

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s